25 de may. de 2010

TURISMO: Vuelos a Chachapoyas, Tarapoto

REANUDAN VUELOS CHICLAYO - CHACHAPOYAS
Se abre una gran ventan al turismo regional.

Con un vuelo que partió de Chiclayo a las 09:00 horas rumbo a Chachapoyas, se dio inicio a una ruta aérea de gran importancia turística turística. El viaje que duró 35 minutos llevó 14 pasajeros y regresó a Chiclayo a las 10:06 horas con 12 viajantes (de los 14 que viajarían a Chiclayo, 2 no llegaron a tiempo).

Rosa Salazar, administradora de la compañía aérea en la estación Chachapoyas, informó que los vuelos se efectuarán de manera regular en la ruta Chiclayo - Chachapoyas y Chachapoyas - Chiclayo. Las unidades tienen capacidad para trasladar de Chiclayo a Chachapoyas a 18 pasajeros, pero de Chachapoyas a Chiclayo sólo 16 debido a la altura en la que se encuentra el aeropuerto, comentó.
El inicio de los vuelos se realizó con éxito, incluso notamos la presencia de turistas. Creemos que, además de la población, gente de negocios, funcionarios y turistas viajarán más”.

Informó que también hoy la aerolínea inauguró la ruta: Chiclayo - Tarapoto con vuelos diarios.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, inauguró el 10 de mayo las obras de remodelación y equipamiento del aeropuerto de la ciudad, a cargo de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP).
La terminal cuenta con nuevas butacas para la sala de embarque, counters para el check-in, ordenadores de fila, balanzas de equipaje, nuevo pórtico de ingreso, arcos detectores de metales, equipos para cortes de vegetación, así como una mejor infraestructura para discapacitados.

La vía aérea permitirá una conexión más rapida hacia la ciudadela de Kuélap, la laguna de los Cóndores o de las Momias, la catarata Gocta (la tercera más alta del mundo) y los sarcófagos de Karajía, tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa, atractivos turísticos de Amazonas.

Este es un primer paso para dar impulso a un ruta turística de mucha importancia y que ofrecerá un producto variado y muy atractivo para los turistas extranjeros, del cual Lambayeque debe adherirse porque significaría una mejor oferta en iguales condiciones para ambas regiones y no desequilibrada como la Ruta Moche, que siempre termina favoreciendo a la región La Libertad.