1 de may. de 2010

CIUDAD: Teatro 2 de Mayo

PONDRÁN EN VALOR CENTENARIO TEATRO 2 DE MAYO
Para fortalecer la vida cultural de Chiclayo.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo ejecutará trabajos de mejoramiento de la infraestructura y puesta en valor del Teatro 2 de Mayo de Chiclayo, inaugurado en 1877, con la finalidad de fortalecer la vida cultural de la ciudad y del departamento de Lambayeque.

Moisés Salazar, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, indicó que se destinarán 63 mil nuevos soles para dichos trabajos que se iniciarán este año.
El objetivo central es que la cultura chiclayana sea vista por propios y extraños”, acotó.

Indicó que Lambayeque ofrece una variada una oferta arqueológica pero falta el aporte cultural para los visitantes que puede ser la exhibición de pintura y danzas regionales, que serían mostradas en este espacio cultural chiclayano.
"Su próxima puesta en valor es un gran paso para fortalecer la vida cultural de la ciudad”, expresó.

El funcionario señaló que del total de beneficencias del país, la de Chiclayo es la única que tiene un teatro bajo su administración.
Resaltó, además, que el Teatro 2 de Mayo es el único en Sudamérica que fue edificado con adobe y madera. Tiene una capacidad de 450 butacas.

Con los recursos se ejecutarán trabajos de iluminación, cambio del sistema de cableado, cambio de baños y cortinas, así como el incremento del número de butacas.

En una siguiente etapa, que requerirá de un fondo adicional de 370 mil nuevos soles, se procederá al cambio de cortinaje, palcos, puertas, entre otros detalles, para lo cual se requerirá del aporte de la colectividad chiclayana.

Salazar recordó que el vetusto inmueble fue inaugurado en 1877; no obstante, por sus condiciones de riesgo permaneció cerrado desde el año 2001. En 2007 la Beneficencia de Chiclayo ejecutó obras -con una inversión de 150 mil nuevos soles- que incluyeron el refuerzo de sus estructuras, reparación del balcón original, puertas de ingreso e interior del recinto, refacción de la platea, pisos, butacas y camerinos, entre otras.

La autoridad indicó que con esos trabajos en enero de 2008 el Teatro 2 de Mayo reabrió sus puertas de forma temporal.



4 comentarios:

志源 dijo...

Nice blog85cc,咆哮小老鼠,85街,免費影片,情趣爽翻天,愛戀情人用品,交友找啦咧,線上a片,女同志聊天室,sexy,色情網站,網愛聊天室,情色性愛貼圖,小穴,性愛姿勢,陰脣室,成人圖貼,性愛技巧,a片論壇,色情,85c,sexy網,人妻,脫衣,6k,18禁,手淫,性幻想,77p2p,情色,1007,85c,0401,後宮,色情,淫蕩,正妹,77p2p,ut室

Richard dijo...

El nivel de cultura de un país o ciudad está directamente relacionado con la calidad de sus teatros y su afluencia a la misma. Chiclayo tiene aún una deuda en este sentido.
http://peruvariadas.blogspot.com/

Jose Luis dijo...

Que gusto me da saber que van a Reestaurar el antiguo Teatro Dos de Mayo de la calle Lapoint,lugar donde cantaba con la coral del Colegio Manuel Pardo en las veladas de aniversario allá por los años 1974,1975,1976...saludo la iniciativa de la Beneficiencia Pública de Chiclayo.

Anónimo dijo...

Gran obra el teatro 2 de mayo y larga vida al gran personaje ALFREDO LAPOINT PITCHER que no solo es la calle donde este teatro emerge apoyen la cultura chiclayana en cualquiera de sus formas basta de pesimismo saludos