13 de ago. de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA

BUSCAN REFORZAR SEGURIDAD EN CHICLAYO
* Potenciando operatividad de patrullaje.


Un lote de diez vehículos patrulleros y dos motocicletas entregó hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, a la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo, a fin de potenciar el patrullaje y accionar de la institución.

En ceremonia realizada en la Plaza Central de la ciudad, el titular del Interior entregó formalmente los vehículos a la sede policial de esta zona, a fin de mejorar la seguridad ciudadana en los diferentes distritos lambayecanos.

Salazar señaló que a este primer lote de vehículos patrulleros para Lambayeque se sumarán 13 patrulleros, que llegarán en los próximos días a fin de incrementar el parque automotor de las comisarías de esta zona.
Igualmente, adelantó que se adjudicarán 50 motocicletas para la ciudad de Chiclayo, así como equipos necesarios para la lucha contra la delincuencia.

Anunció que se crearán en Chiclayo dos escuadrones de emergencia ubicados en la zona norte y sur, conformados por los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria, para que se afirme la presencia policial en estas jurisdicciones de alta incidencia delictiva.
Salazar también refirió que se crearán divisiones policiales en distritos rurales ubicados en la carretera Panamericana Norte como Mochumí, Íllimo, Pacora, Jayanca, Salas y Olmos, entre otros.
"Tendremos más elementos contudentes para la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades y manifestaciones".

Destacó que en los próximos días se dotará a la Policía de Carreteras de 25 vehículos para llevar a cabo un patrullaje en sectores que no cuentan con este servicio.
Finalmente, el titular del Interior exhortó a los policías de Lambayeque a trabajar a fin de garantizar la seguridad ciudadana en esta zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las empresas de Chiclayo como Shallow desprestigian a los distritos de JOSE LEONARDO ORTIZ Y DE LA VICTORIA - Anunciando en Lima y Provincias que los mencionados distritos son peligrosos y que ni bien ingresan a esos distritos sus encomiendas son robadas.
Les pido por favor coordinar con los alcaldes y policia nacional para limpiar la imagen de los distritos en mensión.