12/6/2009

InnVERSIÓN: HSBC

HSBC INAUGURÓ AGENCIA

El banco HSBC inauguró su primera agencia en Chiclayo, en el cruce de la avenida Balta con la calle Izaga, en la zona financiera.

Luiz Felipe Mauger, gerente general de HSBC Perú, indicó que esta ciudad ha sido seleccionada por su potencial para el desarrollo del sector agrícola, agroindustrial, minero y turístico.

“El banco ha decidido expandir sus servicios financieros para apoyar este proceso de desarrollo”, expresó. La entidad competiría directamente tanto con las cajas municipales como con los bancos ya establecidos, como BCP e Interbank. En Perú, HSBC inició sus operaciones en octubre del 2006, cuenta con 16 agencias y en julio esperar abrir una agencia más en Lima y otra agencia en agosto en la ciudad de Arequipa.

El Grupo HSBC deriva su nombre del banco fundador, The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, fundado en Hong Kong y en Shanghai con capitales escoceses en 1865 para financiar el creciente comercio del continente asiático con Europa.
El Grupo HSBC es pionero en la introducción de la banca moderna en muchos países de la región de Asia-Pacífico. Durante el siglo XIX se establece en Japón y actúa como asesor del gobierno en banca y emisión de moneda. En China apoya en la estructuración del primer préstamo al gobierno de ese país y al establecerse en Tailandia, se convierte en el primer emisor de papel moneda. Durante sus primeras décadas de operación, el Grupo HSBC se consolida como la principal institución financiera de Asia.

En 1999 el grupo consolida su imagen internacional y adopta el nombre de HSBC.
Con sede en Londres, el Grupo HSBC ofrece una gran variedad de servicios financieros a nivel mundial, incluyendo banca corporativa y de inversión, banca comercial, banca de personas, banca privada, seguros y fondos de pensiones.

HSBC es un banco global que cuenta con una red internacional de 9,500 oficinas distribuidas en 85 países de Asia, Europa, Norte América, Latinoamérica, el Medio Oriente y África. HSBC emplea a más de 260,000 personas y atiende a más de 120 millones de clientes.

HSBC tiene activos por US$ 1,861 billones al 31 de diciembre de 2006, siendo una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.
Sus utilidades ascienden a US$ 22.086 billones al 31 de diciembre de 2006.
HSBC Holdings cotiza en las Bolsas de Valores de Londres, Hong Kong, Nueva York Bermuda y París. Las acciones en HSBC Holdings se estiman aproximadamente en 200,000 accionistas en unos 100 países y territorios.