9 de dic. de 2008

NACE AEROLÍNEA

NUEVA AEROLÍNEA PERUANA VOLARÁ A CHICLAYO
* Empresa aérea da prioridad al mercado chiclayano.

Peruvian Airlines será la nueva línea aérea que integrará la flota de vuelos nacionales, tras recibir el permiso de operación de aviación comercial por un plazo de cuatro años del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La nueva aerolínea, con base en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, realizará operaciones hacia Iquitos y Chiclayo. La autorización de vuelos será valida para realizar transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo, y en razón a vuelos expresamente nacionales.

Peruvian Airlines contará con una flota aeronáutica consistente en cuatro aviones Antonov y cinco Boeing, además de algunas unidades Hércules, algunos Airbus, Embraer y un Bombardier.

César Cataño, sería el presidente del directorio de la nueva aerolínea; Ernesto Johamowitz, sería el Gerente General. Ambos corredores, ganadores de la tradicional Caminos del Inca, serían los ejecutivos encargados de hacer que Peruvian Airlines, ingrese al mercado peruano y se enfrente -comercialmente hablando- a la ya posicionada Lan y a la pequeña Star Perú.

Aún no existen mayores datos sobre la nueva aerolínea, pero esperamos que logre cambios en materia de seguridad y, sobre todo, en tarifas.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Rafita dijo...

Excelente !

E.Echazú dijo...

La ruta Chiclayo-Lima debería ser más atractiva y difundida en la población, pero sus altos costos impiden que la ocupabilidad de los aviones esté al 100%.

Viajar en avión, cuesta un promedio de 250 soles. Y en bus, 100.

Deberían bajar un poquito los precios y verán que más gente viajará en avión.